Últimas Noticias

Análisis exhaustivo en nómina capitalina para implementar austeridad

-2017 requerirá  mayor eficiencia con menos personal, asegura el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez

noe-lara-210916San Luis Potosí SLP.- Para continuar con la aplicación de las medidas de austeridad ordenadas por el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento analiza cada una de las áreas de la administración a fin de evitar duplicidad de funciones y simplificar procesos a fin de reducir aún más la nómina municipal.

El titular de dicha área, Noé Lara Enríquez explicó que en varias direcciones se realiza este proceso ante los limitados recursos que se esperan para el próximo año, no obstante, recalcó que no serán afectados programas o acciones, al contrario se mejorarán los servicios pero con una plantilla menor y más eficiente.

Puso como ejemplo las áreas de Desarrollo Social, Comercio y de Servicios Municipales, donde actualmente hay un estudio para aplicar esta estrategia de austeridad, y así se hará en cada una de las dependencias del Gobierno capitalino, “el objetivo es quedarnos con el personal estrictamente indispensable”.

Si bien dijo que no se tiene estrictamente un porcentaje determinado para reducir la nómina, “cumpliremos con la indicación del Alcalde de San Luis Potosí de dirigir la mayor cantidad de recursos a proyectos, obras y para dar respuesta a las demandas más solicitadas de la población potosina”.

En cuanto a las personas que están bajo el régimen por honorarios, el Oficial Mayor precisó que solamente se han contratado a trabajadores que son indispensables y se ocupan en actividades muy específicas, pero de ser necesario, las medidas de austeridad igualmente se aplicarán para este tipo de empleados, es decir, no se renovarán contratos.

 

Lara Enríquez reconoció que hay empleados que entraron al Gobierno capitalino – en anteriores administraciones –, por recomendación de diputados, jueces o funcionarios, “también se evalúa su desempeño y puesto y si no son indispensables saldrán de la nómina”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com