Últimas Noticias

Ampliará Gobierno capitalino beneficios de acciones sociales

Se confirma el proyecto para abrir un comedor comunitario y otra purificadora más en Bocas.

Mari Cruz Ruiz 020816San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones y programas en beneficio de los sectores con mayores necesidades, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez ampliará la cobertura de los comedores comunitarios, así como de las purificadoras de agua gratuita.

La titular de la demarcación de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera detalló que se trabaja en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social en este proyecto que podría beneficiar a más de un centenar de habitantes de esta zona de San Luis Potosí, en el que se dará prioridad a personas de la denominada tercera edad.

Explicó que la intención es que abra en un espacio propio, por eso se platicarán con los ejidatarios para que se involucren y puedan donar o dar en comodato un área para que se construyan las instalaciones.

“Lo mismo buscamos hacer con la purificadora que el Presidente Municipal ya ordenó poner en funcionamiento en Bocas, sin embargo en cualquiera de los dos proyectos se analiza la mejor opción para que los sectores más vulnerables tengan acceso sin mayores complicaciones”.

Por ello, en cuanto al comedor se planea su ubicación en la cabecera delegacional para aprovechar su localización y atender no sólo a la población de este lugar, sino de las comunidades que diversas razones convergen en este punto estratégico de la demarcación.

Para evitar que personas que sí cuentan con recursos sean favorecidas por estos programas destinados a familias en situación de pobreza y marginación, se tomarán en cuenta varios estudios socioeconómicos que ya se han aplicado en otros programas para garantizar que familias que realmente los requieren sean las beneficiadas.

Cabe mencionar que actualmente en la delegación de Villa de Pozos ya funciona un comedor comunitario y próximamente el Ayuntamiento que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, reabrirá uno más en La Pila, además de ampliar la cobertura de las purificadoras de agua gratuita para que también quienes habitan en las demarcaciones gocen de estos beneficios sociales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com