Últimas Noticias

Ambulantaje ordenado es posible: Comercio

-Construcción del Tepeché lleva un avance considerable, 100 informales han aceptado reubicarse a este espacio.

Dolores Eliza Garcia 130616San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad ordenar el comercio informal en el Centro Histórico, respetando el derecho al trabajo digno, el Ayuntamiento de la capital continúa con obras y acciones que signifiquen una alternativa viable para los comerciantes como la edificación del espacio el Tepeché. “No hay preferencias para ningún comerciante”, afirmó Dolores Eliza García Román, directora de Comercio.

Precisó que el diálogo con las organizaciones del comercio informal es permanente y a la fecha, 100 comerciantes han manifestado su voluntad de reubicarse al Tepeché una vez que concluya su rehabilitación.

Enfatizó que los ambulantes tienen derecho a generar un sustento para sus familias, pero que de igual forma la ciudadanía tiene derecho a transitar por el primer cuadro de la ciudad libremente y sin molestias ocasionadas por obstrucciones en banquetas y áreas verdes, entre otros espacios públicos.

“La instrucción del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez es verificar que los ambulantes que se ubican en este sector estén dentro de la normativa, caso contrario se generan acciones que dignifiquen su trabajo”.

La funcionaria añadió que el proceso de rehabilitación del terreno denominado Tepeché, registra un avance considerable y que en este espacio se tiene proyectado albergar a comerciantes que deseen dignificar su labor. “El proyecto original tuvo una modificación para incluir un estacionamiento elevado a fin de que el servicio sea integral”, sostuvo.

Finalmente, García Román dijo que adicionalmente se evalúa realizar ajustes al Reglamento de Comercio con el propósito de analizar la situación de cada uno de los ambulantes, a fin de lograr una correcta regulación del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com