Últimas Noticias

Alfredo Zúñiga Hervert nuevo Director General de Interapas

• Sustituye al Ing. Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien presentó su renuncia al cargo por motivos de salud.
• En primer término, se llevó a cabo la aprobación de los estados financieros del mes de diciembre de 2015 y la cuenta pública del ejercicio 2015.

San Luis Potosí SLP.- La Junta de Gobierno de Interapas designó al ingeniero civil Alfredo Zúñiga Hervert como nuevo director general del organismo operador Interapas, quien sustituye al Ing. Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien presentó su renuncia al cargo por motivos de salud.

El presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Gallardo Juárez, fue el responsable de tomar la protesta de ley al ingeniero Alfredo Zúñiga Hervert como nuevo titular de Interapas.

Inicialmente, fueron aprobados por unanimidad de los miembros de la Junta de Gobierno, los Estados Financieros del mes de diciembre de 2015 y la Cuenta Pública del Ejercicio 2015, respectivamente.

Durante su intervención, el nuevo titular de Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert, se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades municipales de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, para mejorar y brindar un mejor servicio a la población en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Agradezco la confianza otorgada por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez y el respaldo de los miembros de la Junta de Gobierno, para continuar con el trabajo realizado hasta el momento y generar nuevos proyectos de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento en beneficio de los habitantes de la zona conurbada”, puntualizó.

El ingeniero Alfredo Zúñiga Hervert se ha desempeñado a lo largo de su carrera, como funcionario público y en la iniciativa privada en la industria de la construcción, entre otras importantes acciones realizadas.

Es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como ingeniero civil, así como miembro activo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Como funcionario público en la administración municipal, el nuevo director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert, se desempeñó como director de Catastro y director de Obras Públicas del municipio de Ciudad Valles, durante el periodo 2007-2009; asimismo, fungió como Coordinador de Desarrollo Social del mismo municipio, durante el periodo 2009-2011.

En el ejercicio de su función como funcionario público, fue responsable de la ejecución de obras de agua potable y drenaje, así como coordinador en asesoría y resolución de problemas técnico-administrativos en los rubros hidráulico y sanitario. Además, estuvo a cargo de la coordinación de obras de abastecimiento de agua en la zona Tének, en el municipio de Ciudad Valles.

Antes de su nombramiento, se desempeñaba con asesor técnico en empresas y municipios en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria.

Durante la reunión de la Junta de Gobierno de Interapas, estuvieron presentes el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez -quien funge como presidente de dicha junta-; Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez y Ángel de Jesús Nava Loredo, presidente municipal de Cerro de San Pedro, quienes se desempeñan como vocales ante la Junta de Gobierno.

Asimismo, participaron los regidores de los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, César Augusto Contreras Malibrán y Juana Idalia Gallegos Barrón, y los representantes de los Industriales y de Comercio, Pedro Martínez Abaroa y Gerardo Zermeño Pérez, así como el representante de los usuarios domésticos Carlos Calderón Otero.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com