Últimas Noticias

Albergue municipal apoya a personas en condición de calle.

-DIF municipal convocará a ciudadanía, empresas y organismos civiles a donar medicamentos, alimentos y cobertores para apoyar a personas vulnerables.

 pilar-cardona-110916San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento capitalino, a través del DIF municipal reforzará sus programas asistenciales para apoyar a capitalinos con refugio, alimentos, medicinas y cobertores en la próxima temporada invernal, afirmó la presidenta de dicho organismo humanitario, María del Pilar Cardona Reyna.

Dio a conocer que el albergue, situado en Villa de Pozos opera los 365 días del año y que brinda ropa en buenas condiciones donada por organismos civiles, alimentos y camas disponibles para que pasen la noche y cuando así lo desean se les brinda el traslado de regreso al punto donde fueron localizados.

Además precisó que ante el arribo de la temporada invernal, se fortalecerán  los diferentes programas de asistencia, toda vez que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha instruido ampliar la dotación de cobijas, ropa y medicamentos para la población en condiciones de vulnerabilidad.

“Se aumentará de 40 mil a 50 mil el número de cobertores que entregaremos en el Programa Invernal, especialmente para la gente mayor,  además del programa “Va por la Salud, va por Todos”, con el que acopiaremos medicamentos no caducos, para apoyar a personas con problemas de salud relacionados a las bajas temperaturas”.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal comentó que el programa “Va por los niños, Cumple un Sueño”, realizó el año anterior el sueño de 5 mil niños de comunidades y colonias con alta marginación, gracias al apoyo que brindaron tanto trabajadores municipales como empresarios y  la sociedad en general, quienes donaron juguetes para los niños potosinos, por lo que este año se ampliará la meta  para  beneficiar a más pequeños.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com