Últimas Noticias

Ahorro millonario con la reducción de personal: Lara Enríquez

– Se han dado de baja a 500 personas de honorarios

San Luis Potosí SLP.- El ayuntamiento de la capital que encabeza el licenciado Ricardo Gallardo Juárez, tendrá un ahorro importante con la reducción de personal que se encuentra bajo el régimen de honorarios asimilables anunció el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez.

Informó que se llevó a cabo un estudio del personal y al momento se han dado de baja a 500 personas de las mil que se considera se puede prescindir de sus servicios y que están bajo el régimen de Honorarios asimilables, reducción que generará un ahorro mensual de 8 millones de pesos; el resto del personal en esta situación será dado de baja conforme transcurra la administración lo que representaría un ahorro de más de 9 millones de pesos para las arcas municipales.

“No podemos seguir manejando la nómina que se tenía antes porque representa una cantidad importante para el ayuntamiento y sabemos que los recursos con que cuenta el ayuntamiento no sólo son para pagar sueldos sino principalmente son para dar servicios y obras a la ciudadanía” sentenció Lara Enríquez.

En las direcciones de Servicios municipales e Imagen Urbana se encontró exceso de personal por lo que se dieron de baja a 269 personas de un área y 86 de otra respectivamente, además de 10 aviadores detectados en las tres delegaciones indicó el funcionario quien enfatizó que “donde sobre gente tendremos que reducirla sin afectar programas, actividades así como servicios que requiere la ciudadanía”.

Con el Sindicato se mantiene una relación interinstitucional y abierta al diálogo, además de que han mostrado una gran disposición para trabajar coordinadamente con la nueva administración, aseguró Lara Enríquez.

Señaló que se recibió una administración con 5 mil 800 empleados y al momento se ha logrado reducir para generar ahorros. En cuanto al parque vehicular precisó que se recibieron mil 100 vehículos de los cuales la mitad no están en operación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com