Últimas Noticias

Ahorro de hasta el 20% gracias a medidas de austeridad

– “Esta política continuará durante el próximo año para ser más eficientes”: Isaac Ramos

San Luis Potosí SLP.- Debido a las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de la actual administración, se ha tenido un ahorro de hasta el 20% en cuanto al gasto corriente, con lo que se demuestra que en sólo dos meses se han aplicado estrategias con resultados positivos para las finanzas municipales, aseguró el secretario de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de la Capital, Isaac Ramos López.

Destacó que la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez es la de continuar con esta serie de acciones para tratar de revertir la situación complicada económica heredada por anteriores gestiones capitalinas.

“Ante este panorama podemos asegurar que vamos a cerrar este 2015 de manera positiva, sobre todo si se tiene en cuenta las difíciles finanzas que recibimos en octubre. Pese a ello, cumplimos con los compromisos del Gobierno Municipal, con pagos que eran ineludibles para la autoridad”.

Reconoció que tanto integrantes del Cabildo, así como del Gabinete capitalino, se enfocaron a proponer medidas para resarcir la caótica situación de las arcas municipales, “porque es lo que nos merecía mayor atención, pero al arrancar el año entrante se retomarán otros temas sin descuidar el aspecto de las finanzas del Ayuntamiento”.

Entre las acciones implementadas sobresalen la disminución de nómina, ahorro en combustible de vehículos oficiales sin afectar la operatividad y servicios de distintas áreas municipales, entre otras medidas, “lo que nos representa hasta un ahorro de 20% en el gasto corriente y tan sólo en dos meses”.

Remarcó que la indicación es seguir bajo esta misma política de reducción de costo y de austeridad en todas las direcciones municipales “estirando el gasto y afrontando sus responsabilidades con ahorros”.

En cuanto a la deuda que les fue heredada, Ramos López dijo que aún se estudian diversas opciones para lograr la reestructuración y administrar de manera correcta y eficiente distintos créditos “aspectos que sigue muy de cerca el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo y esperamos acuerdos muy positivos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com