Últimas Noticias

Ahorra Ayuntamiento de SLP 50 por ciento en mantenimiento vehicular: Tesorero

-La tesorería registra un 50 por ciento de eficiencia en el gasto de mantenimiento del parque vehicular en comparación con trienio pasado.

emanuel-ramos-131016 San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha logrado un ahorro del 50 por ciento por concepto de mantenimiento al parque vehicular en comparación con la administración pasada, afirmó el Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

El funcionario explicó que, del periodo de enero a septiembre de 2015, la tesorería reportó un gasto de 11.6 millones de pesos por concepto de mantenimiento vehicular, en tanto en el mismo periodo del presente año, la actual administración erogó 6.1 millones de pesos, recurso que representa 50 por ciento de eficiencia en el gasto de este rubro.

Enfatizó que la anterior gestión heredó una deuda de 7 millones de pesos y elevó el gasto de este rubro hasta en un 70 por ciento. “Por parte de la administración se han programado medidas de austeridad para que el municipio salga adelante,  medidas que  han permitido el no solicitar líneas de crédito a instituciones bancarias que pongan en riesgo las finanzas  públicas” manifestó.

Ramos Hernández precisó que, el manteamiento de los vehículos oficiales es uno de los temas prioritarios debido a los servicios que presta el Ayuntamiento a la población,  por ello los conceptos de pagos a proveedores que otorgan dicho mantenimiento  están debidamente desglosados en la página de transparencia del municipio lo que constata el buen manejo del recurso.

“La información que se presenta  es suficiente para justificar esta posición, dónde no se requieren líneas de crédito adicional y cumplimos cabalmente con las indicaciones de apretarnos el cinturón en uno de los gastos que a final del día es uno de los más importantes” puntualizó el Tesorero.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com