Últimas Noticias

Con más agentes y video cámaras se combatirá el vandalismo

Se investiga para dar con los causantes de daños en el Edificio Ipiña

Antonio Garza 020316San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la Fuerzas Municipales, fortalece los programas y acciones para inhibir situaciones de vandalismo y grafitti en la capital, particularmente en el primer cuadro de la ciudad, informó Antonio Garza Nieto, titular de Fuerzas municipales.

Indicó que en el caso del daño a edificios históricos como el graffiti registrado en los Arcos del Edificio Ipiña, trabajan en coordinación con la Policía Ministerial para dar con los presuntos responsables, y las investigaciones llevan un avance considerable; de igual manera se refuerza la seguridad en el primer cuadro de la ciudad para inhibir esta problemática.

Garza Nieto, reconoció que en ese sector del Centro Histórico no se cuenta con cámaras de video-vigilancia no obstante, dentro de los proyectos para este 2016, está contemplado incrementar el equipo en puntos conflictivos, por lo que se incluirá este sector.

“Buscamos que la colocación de cámaras de video-vigilancia, sean en puntos estratégicos para evitar actos de vandalismo”, expresó.

De igual manera trabajan en programas de contacto y acercamiento con jóvenes de colonias con mayor incidencia pandilleril, a fin de fomentar la sana convivencia para canalizarlos a actividades productivas y fomentar el deporte.

Finalmente el funcionario dijo que la intención es hacer conciencia en los jóvenes del daño que causan a edificios emblemáticos, así como al mobiliario urbano de toda la ciudad con el graffiti y hechos vandálicos porque afecta a la imagen de la entidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com