Últimas Noticias

Afectar a la ciudadanía no es la solución

– El Ayuntamiento reitera a los ambulantes invitación a dialogar, en lugar de bloquear calles

San Luis Potosí SLP.- El Secretario general del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, hizo un nuevo llamado a los comerciantes informales que se manifestaron la mañana de este jueves, a que no se afecte a la población y se de continuidad al diálogo, pues señaló que con acciones como la de este jueves no se resuelven las cosas.

“Las organizaciones que se manifiestan no están de acuerdo con el Ayuntamiento, en caso concreto con comercio y pretende, con base en bloqueos de calles que causan problemas al resto de la población, obtener respuesta a sus demandas” expresó Aranda Martínez.

Recalcó que las autoridades municipales tienen las puertas abiertas para establecer mesas de diálogo con los involucrados ya que el propósito es dignificar su trabajo y mejorar su calidad de vida.

Enfatizó que el dispositivo preventivo de seguridad que se implementó, tanto en la Unidad Administrativa Municipal, como en calles y avenidas, fue con el objetivo de resguardar la integridad física de los ciudadanos, así como dar una mayor agilidad al tráfico vehicular.

Destacó que los elementos policíacos estuvieron acompañados de personal de Derechos Humanos y Ministerios públicos para que verificaran que se procedió conforme a derecho.

Afirmó que la administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez apuesta al diálogo y que se guarde la cordura en este tipo de situaciones, “jamás se va a romper un diálogo que pueda traer un trastorno a la autoridad así como a la ciudadanía”.

Detalló que en esta marcha participaron diversas organizaciones como: CMAP, Movimiento Pueblo Libre, Antorcha, Tianguistas de distintas rutas que partieron de distintas vialidades y se concentraron en plaza de Armas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com