Últimas Noticias

Afectaciones por lluvias, consecuencia de corrupción: Isaac Ramos

La lluvia vuelve a evidenciar las malas decisiones y la pasividad de ex alcaldes desde la década de los noventa hasta Mario García Valdez, asegura regidor.

ISSAC RAMOS 260816San Luis Potosí SLP.- Ante la tormenta que se presentó al poniente de la ciudad ocasionando afectaciones graves a la población, el presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Isaac Ramos López consideró que se está pagando las consecuencias de decisiones equivocadas por compromisos económicos y políticos que se realizaron en trienios anteriores.

Lamentó que haya voces que culpen al gobierno del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por las inundaciones en calles y colonias que anteriormente no sufrían dicho tipo de afectaciones sin meditar antes que el origen de éstas proviene de la autorización a discreción de fraccionamientos residenciales en cerros que de forma natural retenían el agua de lluvias. “La lluvia puso al descubierto las malas decisiones y pasividad de ex alcaldes que fungieron al menos desde la década de los noventa hasta Mario García Valdez”.

Afirmó que éstas consecuencias son producto de la corrupción que imperó en esas administraciones, y que algunos constructores fueron quienes pagaron sus campañas a autoridades que luego devolvieron el favor autorizando la construcción de fraccionamientos en terrenos del poniente, incluso algunos con problemas legales por la propiedad.

El regidor calificó como lamentable la situación que colapsó la zona poniente de la ciudad y envió su solidaridad con las familias que se vieron afectadas en su patrimonio y las que estuvieron en riesgo por las corrientes de agua provenientes de los cerros urbanizados y fue enfático en señalar que el cabildo no autorizará permisos de construcción en las serranías de la capital sin previo análisis de cada propuesta.

Refirió que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo es que se cumpla la normativa y en lo que compete a la fracción perredista del Cabildo, no cederá a presiones de ningún tipo para que se aprueben fraccionamientos fuera de la legalidad. “En la comisión que presido, fraccionamiento o proyecto que no cumpla con la normatividad no se va a aprobar”.

Añadió que en breve se planteará la dinámica que manejará la Comisión Especial que ordenó el Alcalde para investigar el otorgamiento de licencias de construcción en las partes altas de la capital y dar con los responsables que originaron afectaciones graves al patrimonio de los potosinos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com