Últimas Noticias

Adquisiciones Municipales, en estricto apego a la ley, afirma la Contraloría

Alfonso Obregon 300316San Luis Potosí SLP.- La contraloría Interna del Ayuntamiento ha estado siempre al pendiente de que los procesos de adquisición se hagan con estricto apego a la legalidad, sin que se haya detectado alguna irregularidad, aseguró el Contralor Enrique Alfonso Obregón.

En relación a las compras que se han llevado a cabo para complementar los programas de apoyo a personas de escasos recursos, por parte de la Dirección de Desarrollo Social, el Contralor afirmó que están dentro de los parámetros que establece la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí.

“El Congreso del Estado establece montos mínimos y máximos bajo los cuales  las dependencias y entidades de la administración pública municipal podrán adjudicar bienes o contratar servicios u obra pública, los bienes bajo los cuales la contraloría ha fiscalizado y revisado,  se llevan a cabo bajo el estricto apego a los montos que establece el propio Congreso del Estado” explicó Alfonso Obregón.

Detalló que los montos que establece la ley para una adjudicación directa están en el  orden de 93 mil pesos a 1 millón 143 mil pesos, mediante un proceso de invitación a 3 proveedores;  y del millón 143 mil pesos en adelante se establecerá una licitación  pública nacional,  que se publica a través de CompraNet en la que están obligadas a participar todas las dependencias de la administración pública.

Indicó que se trabaja con base en un programa  de control y auditoría en el que se establecen revisiones específicas en cada una de las áreas municipales y por Ley estas revisiones son  autorizadas por el Cabildo cada quincena de mes.

Añadió que la propia Contraloría tiene el dictamen de los procesos financieros y lleva una amplia revisión en el ejercicio del gasto que se lleva a cabo en la totalidad de la administración, porcentaje que al momento está dentro de la normativa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com