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Actualizan reglamento para evitar contaminación auditiva

Mensualmente Ecología Municipal atiende más de 20 quejas ciudadanas en este aspecto

Ruido SLP 120516San Luis Potosí SLP.- A fin de que la normatividad esté acorde a las crecientes necesidades y el desarrollo de la capital potosina, la Dirección General de Ecología actualiza diversos reglamentos a fin de atender con mayor eficiencia las denuncias ciudadanas relacionadas con la contaminación auditiva, entre otros asuntos relacionados con el medio ambiente.

En ese aspecto el titular del área, Roberto Ulises Pérez Esparza, resaltó el análisis que se hace de normas con el propósito de adecuarlas y buscar  tener facultades más amplias para sancionar en caso de que los establecimientos y negocios no respeten las disposiciones en relación a los decibeles permitidos para la generación de ruido.

Recordó que en promedio mensualmente la dependencia a su cargo recibe más de 20 quejas por contaminación auditiva, lo que representa más del 10% de la denuncias ciudadanas.

“Una vez que se les da entrada, de manera inmediata se procede a la inspección correspondiente, se visita el lugar y después se emiten las recomendaciones respectivas, que en la mayoría de los casos los propietarios de los negocios y establecimientos cumplen a cabalidad”.

Por ello, dijo que hasta el momento se han emitido sanciones por la generación de ruido, no obstante, se trabaja en la actualización del reglamento para garantizar el respeto del mismo.

Calculó que será antes de concluir el primer semestre de este año, cuando se concluirá la actualización de la normatividad.

Pérez Esparza añadió que en administraciones anteriores “era común que no se hicieran revisiones a comercios o establecimientos generadores de ruido, sin embargo, en la actual gestión se continuarán estas supervisiones para hacer valer las disposiciones en la materia”.

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