Últimas Noticias

Actividades culturales y talleres para conservar tradiciones

– Coordinación entre diversas áreas municipales para ampliar cobertura de programas

San Luis Potosí SLP.- La directora de Cultura Municipal, Adriana Marvelly Costanzo dio a conocer parte de las actividades que se realizarán con motivo de los próximos festejos del 1 y 2 de noviembre, además de otros programas para fomentar y conservar las tradiciones mexicanas.

Destacó que para cumplir con la indicación del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, se coordinarán con otras áreas municipales como el Instituto Municipal de la Juventud en la implementación de talleres para la elaboración no sólo de los altares de Muertos, sino en la elaboración de Catrinas, a fin de ampliar la cobertura de programas.

El 30 de octubre, adelantó, se tiene programada la premiación para las mejores Catrinas y de igual manera se llevará a cabo un concurso de altares que se ubicarán afuera de Palacio Municipal, a lo que se sumará la presentación del actor Felipe Nájera que hará el papel de María Félix vestida de catrina. Este evento es gratuito y para todo público.

Detalló que para el día 16 de octubre, en la galería de Palacio Municipal se inaugurará una exposición de pintura. También destacó la participación de la cronista de la ciudad, Isabel Monroy en varias actividades y conferencias.

Los talleres antes mencionados tendrán un cupo limitado y están dirigidos para todo público desde niños hasta adultos mayores, “puesto que la intención es fomentar nuestras tradiciones en estas fechas”.

Para las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 814-85-40, o bien pueden acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Cultura en Palacio Municipal, así como a las instalaciones del Centro Cultural Tangamanga.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com