Últimas Noticias

Acciones preventivas en 2016 para abatir accidentes viales

– Diversos operativos para garantizar la seguridad de conductores y población en general

San Luis Potosí SLP.- A fin de abatir los accidentes en la ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementará en este año diversos operativos de vigilancia por instrucciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, así lo dio a conocer la titular de la Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez.

Si bien, calificó el cierre de 2015 como saldo blanco, reafirmó igualmente la indicación del Director de la corporación capitalina, Heliodoro Guerrero Guerrero, de reducir los incidentes en la vía pública con acciones y estrategias que se aplicarán no sólo en avenidas como Salvador Nava Martínez, sino en otras arterias importantes de la capital y en aquellas en donde es mayor la siniestralidad.

Acerca de la Foto-multa, dijo que todavía se estudia su puesta en marcha de nueva cuenta, no obstante de acuerdo a las estadísticas de la DGSPM cuando se implementó hubo una disminución de hasta un 50% en accidentes sobre avenida Salvador Nava.

Recordó que se debe analizar de qué manera se pondría otra vez en funcionamiento – en caso de que se decidiera hacerlo -, debido a que la empresa que la manejaba concluyó sus servicios al término de la pasada administración.

De la misma manera, destacó que una vez que el Presidente Municipal de San Luis Potosí pidió la aplicación del operativo Antialcohol, pero no para la población sino para los elementos de la corporación durante la pasada temporada decembrina, este tipo de operativos de manera sorpresa continuarán al interior de la DGSPM durante este 2016.

En este sentido, Jacobo Rodríguez especificó que para Fin de Año, se detectó sólo un caso de un policía, el cual fue puesto a consideración de la respectiva Comisión de Honor y Justicia para que proceda como lo marca la ley.

Esta medida, añadió, se lleva a cabo para garantizar el actuar de los elementos de acuerdo a la legalidad, además de garantizar que se encuentran en óptimas condiciones físicas y psicológicas para desarrollar su cargo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com