Últimas Noticias

Acciones preventivas del Ayuntamiento evitaron inundaciones

Fueron retiradas 26 toneladas de basura en calles, avenidas y puntos de mayor riesgo en época de lluvias

Jesus Contreras 120516San Luis Potosí SLP.- Las labores preventivas realizadas por cuadrillas de Aseo Público del Ayuntamiento, quienes retiraron más de 26 toneladas de basura de las principales calles, avenidas y puntos críticos de la ciudad, evitaron problemas de inundaciones con las recientes lluvias, informó el titular del área, Felipe de Jesús Contreras Negrete.

Dio a conocer que las acciones continuarán, en coordinación con otras dependencias municipales, para evitar el colapso de alcantarillas particularmente en puntos de mayor conflicto, en la virtud de que prácticamente ya inició la temporada de lluvias.

Estas acciones se reforzaron la tarde – noche de este miércoles,  debido a la precipitación pluvial que se registró en la capital potosina, que en algunas zonas fue más intensa.

Detalló que mediante un operativo un  total de 21 trabajadores de esta dependencia llevaron a cabo trabajos de desazolve en el turno nocturno en alcantarillas de las colonias Aguaje 2 mil, Torre Molinos y la calle Begonia de la Prolongación Moctezuma, zonas en las que el retiro de basura superó las tres toneladas.

Previo a ello indicó que se ejecutaron acciones preventivas de limpieza desde hace un mes para evitar inundaciones en la lateral de Av. Salvador Nava, Mariano Jiménez,  Centro Histórico,  Coronel Romero y avenidas principales en las que se recolecto 23 toneladas de residuos.

Precisó que la coordinación con Imagen Urbana y Servicios municipales se logro retirar de la vía púbica lodo, basura y hojarasca para permitir que bloqueaban las alcantarillas y generaban  la anegación de la misma en las calles. Enfatizó que la mayoría de las alcantarillas se encuentran desazolvadas.

Exhortó a la ciudadanía a evitar triar basura en las calles ya que este es uno de los principales factores que propicia que los drenajes colapsen en época de lluvias y se generen inundaciones en las calles.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com