Últimas Noticias

Acciones oportunas evitan contingencias: PC Municipal

– Se retiraron 5 toneladas de basura de las calles
– Listas las nuevas medidas de prevención por Día de Muertos, lluvias o bajas temperaturas

San Luis Potosí SLP.- Gracias a la coordinación entre dependencias municipales que instruyó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se evitaron contingencias por la presencia del huracán Patricia, y ya están listas las medidas de prevención para las festividades del Día de Muertos, lluvias o bajas temperaturas.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Heladio Tristán Tristán quien señaló que se conformaron cuadrillas en conjunto con diversas áreas municipales para retirar la basura de zonas con mayor conflicto en la ciudad tales como: Mariano Jiménez, Av. Salvador Nava Martínez entre otros, donde se recolectaron un total de cinco toneladas de basura que inhibieron encharcamientos ante la presencia de las lluvias.

El funcionario adelantó que también se trabaja en medidas de prevención para las Festividades de Día de Muertos, en las que se estima una afluencia de entre 160 y 180 mil visitantes a los panteones municipales.

Informó que en el caso del panteón del Saucito, se refuerzan las bardas perimetrales de mayor riesgo con el propósito de brindar una mejor seguridad a los asistentes que acuden en estas fechas a visitar a sus muertos.

“Queremos darle protección esa gente, vamos a estar al tanto y se trabajara las 24 horas para atender a la población, para evitar sucesos mayores” expresó Tristán Tristán, quien añadió que para mayor seguridad se reubicaron los juegos mecánicos que se instalan durante estas fechas cerca de las bardas con riesgo para evitar accidentes.

Tristán Tristán enfatizó que se reforzará la vigilancia en los panteones municipales durante las festividades de día de muertos, además de verificar que los comercios que se instalen en las inmediaciones de los cementerios cumplan con las medidas de seguridad que marca la normatividad.

De igual manera se extienden las medidas necesarias para atender las llamadas de emergencia que pudieran surgir con la presencia del frente frio número 8, por lo que dijo que se reforzaron los rondines en las vialidades a fin de albergar a personas en situación de calle.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com