Últimas Noticias

Más acciones municipales a favor de sectores vulnerables

-Prioritaria atención a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad

Pilar Cardona 250816San Luis Potosí SLP.- En lo que va de la presente administración, el Sistema Municipal DIF ha implementado acciones y programas en coordinación con otras dependencias municipales, en apoyo a los sectores más vulnerables de la capital, particularmente a personas de la tercera edad e infantes en condiciones de marginación.

María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del DIF Municipal destacó que en zonas urbanas y comunidades con mayor rezago social y económico se han entregado despensas con artículos de primera necesidad a fin de contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.

Al sector infantil y a los adultos mayores de escasos recursos, se ha coadyuvado con la entrega de desayunos a través del Programa Alimentario  y a las  personas en situación de calle se les ha brindado albergue y alimentos, acciones  coordinadas con la dirección de Protección Civil.

Agregó que en esta administración se ha dado un especial enfoque a las personas con discapacidad a través de la entrega de aparatos especiales como ortopédicos y sillas de ruedas, además de ofrecer talleres para que aprendan un oficio y puedan reinsertarse a la vida social y laboral.

Resaltó que adicionalmente, la dependencia que preside ha otorgado servicios de asesorías jurídicas, apoyos psicológicos y terapias, así como apoyos para intervenciones quirúrgicas, labor que se logrado gracias al gran equipo de trabajo que se ha conformado en esta administración.

Finalmente Cardona Reyna resaltó el compromiso que tiene el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez con los sectores más vulnerables, por lo que ha instruido impulsar acciones que muestren la solidaridad y el apoyo institucional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com