Últimas Noticias

Acciones de mejoramiento y regulación en otras zonas de SLP

– En coordinación y diálogo con comerciantes, se buscan alternativas para tianguis de la zona norte

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones que aplica el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, para tener un mayor control y regulación del comercio informal y de los mercados sobre ruedas, seguirán las mesas de diálogo con comerciantes para mejorar sus espacios y ofrecer instalaciones más dignas.

La Directora General de Comercio, Dolores Eliza García Román reveló que se han reunido con representantes de quienes se instalan domingo a domingo en avenida Hernán Cortés para que no sólo conozcan, sino que propongan y enriquezcan la propuesta municipal para el tianguis conocido como El Rebote.

“Es importante recalcar que se trata de un proyecto que, de darse, sería a largo plazo, no se trata de una acción inmediata, y para lograrlo primeramente se privilegiará el diálogo con los sectores, agrupaciones y comerciantes involucrados, además de incorporar en las mesas de acercamiento también a Gobierno del Estado”.

Agregó que una posible reubicación – a futuro, no a corto plazo – surge ante las innegables molestias y incesantes quejas de habitantes de las colonias aledañas, por eso se busca que haya espacios más dignos tanto para los comerciantes como para quienes asisten consumir; adicionalmente se mejoraría la imagen en esta zona de la ciudad.

No es un cambio de la noche a la mañana, remarcó, porque implica todo un proceso además de alcanzar consensos; no obstante, en todo momento habrá reuniones con los comerciantes de este tianguis donde además de participar el Ayuntamiento de la capital se sumarán funcionarios estatales para llegar a acuerdos benéficos para San Luis.

García Román dijo que ya se han reunido con algunos representantes de los comerciantes del tianguis del Rebote y así se continuará y “confiamos en que llegaremos a un acuerdo para aplicar las medidas que sean necesarias a largo plazo”.

Reconoció que si bien al inicio hubo resistencia por parte de los comerciantes, “al trascurrir las mesas de diálogo, han mostrado disposición incluso el Gobierno Municipal se mantiene receptivo y abierto para las propuestas de espacios, así como de acciones para coadyuvar en la mejora de esta actividad, que es el sustento de cientos de familias”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com