Últimas Noticias

Abre DIF Municipal Centro para Terapia Especializada

Pacientes con síndrome de Down, de Asperger y TDH contarán con la cámara de estimulación múltiple temprana

San Luis Potosí SLP.- Atendiendo las instrucciones del presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, de mejora continua en la atención a personas con discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pondrá en funcionamiento su Cámara de Estimulación Múltiple Temprana, con lo cual se verán beneficiados entre 60 y 80 pacientes diariamente.

Dicha Cámara de Estimulación abrirá sus puertas a partir del 7 de enero como parte de los servicios que brinda la Unidad Básica de Rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario del fraccionamiento Maravillas, al norte de la capital potosina. Los beneficiados serán principalmente pacientes con Síndrome de Down, Síndrome de Asperger y con Trastornos por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDH).

La directora del DIF Municipal, María Guadalupe Juárez Díaz y la coordinadora del DIF estatal, Juana González Ortiz, realizaron una visita de supervisión a la Cámara de Estimulación y mostraron su beneplácito por el logro obtenido por la Coordinación de Discapacidad que encabeza el terapeuta físico Juan Carlos Santiago Pacheco.

“Lo que buscamos con esta cámara es que las personas que tomen estas terapias que son desde los bebés de estimulación múltiple temprana, también vamos a tener el servicio de estimulación prenatal y posnatal, con esto vamos a beneficiar a todas estas personas que van a activar su sistema nervioso periférico, lo que es aferente y el eferente, vamos a activar sus neuronas motoras y sensitivas”, explicó Santiago Pacheco.

El coordinador de Discapacidad del DIF Municipal añadió que esta Cámara de Estimulación Múltiple Temprana es apenas el inicio pues cuenta con el equipo básico, pero que espera que dentro de un año cuente con la infraestructura para la estimulación sensorial con pantallas y consolas de videojuegos, al nivel de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com