Últimas Noticias

A punto de concluir las obras de rehabilitación en la Calle Comonfort

Conservará el tradicional adoquín, acorde con la normativa del INAH

Leticia Vargas 300316San Luis Potosí SLP.- Después del trabajo preventivo que se llevó a cabo en la superficie de rodamiento de la calle Comonfort, para resguardo y seguridad de peatones y conductores durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inició los trabajos finales de esta vialidad, que conservará su imagen tradicional.

Leticia Vargas  Tinajero directora de Obras Públicas, enfatizó que luego del mantenimiento preventivo que se le dio al tramo de la vialidad afectada, ninguno de los adoquines fue dañado, además de que se trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que el resultado final sea acorde a la normativa que dictamina la institución.

La funcionaria recalcó que esta vialidad se vio afectada por un drenaje colapsado que debió de atender el INTERAPAS, sin embargo ante la situación de emergencia y las demandas de la ciudadanía, se decidió intervenir en esta vialidad a principios de esta semana.

Aclaró que desde que se llevaron a cabo las obras preventivas en esa vialidad para evitar una mayor afectación, se colocó una capa de tepetate con la finalidad de recubrir el adoquín para que no se viera afectado “el adoquín esta ileso, no se dañaron las piezas”.

En varias calles del primer cuadro de la ciudad se replicaron estas acciones por la premura del inicio de Semana Santa, no obstante con el transcurso de los días en base a la programación de labores se aplicarán trabajos de reparación a profundidad.

Precisó que en casos como la calle de Escobedo, los trabajos de reparación tendrán que esperar conforme avance la obra de la calle de Álvaro Obregón, ya que es la única vialidad que descarga el tráfico que se genera en el sector.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com