Últimas Noticias

5 árboles caídos y obstrucción a vialidades, saldo de ráfagas: PCM

-Brigadistas de Protección Civil Municipal desalojaron  personas del parque Juan H. Sánchez ante las ventiscas registradas esta mañana. Se pronostican más ráfagas.

 pc-municipal-291116San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de su Dirección de Protección Civil Municipal informa el registro de ráfagas de viento de entre 35 y 40 kilómetros por hora, por lo que se mantiene un monitoreo preventivo a espectaculares y demás anuncios de la vía pública, así como a los árboles de grandes dimensiones para evitar riesgos en la seguridad y el patrimonio de la comunidad.

El encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, comandante Martín Bravo Galicia, informó que al mediodía se desalojó el Parque Juan H. Sánchez y se cerraron los accesos a todas sus áreas ante la posible caída de árboles que pusiera en riesgo a deportistas y paseantes de esta tradicional área recreativa, quedando bajo resguardo de la Policía Montada, pues se pronosticaron más fuertes vientos en la capital potosina.

El monitoreo del viento indica rachas de entre 35 a 40 kilómetros por hora. El corte al mediodía indica la atención a 5 árboles caídos en diferentes puntos de la Ciudad capital. Dos en zona de Lomas, uno en el cruce de Aquismón y Tenería, atrás de Los Filtros y otro en Cordillera Occidental. En todos los casos se trabaja en coordinación con la Dirección de Parques y Jardines.

Las recomendaciones que emitió Protección Civil desde el fin de semana, ante el arranque de las rachas de viento en diferentes puntos de la ciudad, se centran en la conducción con mayor precaución, ya que se pueden hallar a su paso restos de árboles u objetos arrastrados por las ráfagas. También se atiende la caída de vidrios en edificios e inmuebles en general, donde se acordona el área de protección, como ocurrió en un inmueble ubicado en Venustiano Carranza casi esquina con Anáhuac y otro más en la calle Médicos, de la colonia Himno Nacional.

El funcionario informó que en el fraccionamiento Tecnológico se obstruyó un carril de circulación vehicular con la caída de un árbol en Prolongación Muñoz y la Privada Tamarindo, y otro árbol sucumbió al viento en la misma avenida esquina  con la calle Árbol del Hule. Se retiraron otros árboles en calle Librado Rivera, colonia Del Valle; y el último en Mariano Otero esquina Bruno Díaz, del Barrio de Tequis, donde resultó afectado un vehículo, pero sin reporte de lesionados en ninguno de los casos.

Por lo que toca a estructuras y anuncios afectados, Protección Civil Municipal tomó conocimiento y eliminó el riesgo de caída de una lámina en la calle Moctezuma y Reforma, en zona centro; de un espectacular en Sierra Leona y otro en Cumbres de San Luis. En todos los casos, la brigada acordona el área según sea la necesidad de protección, ya sea sólo para los peatones o también interrumpe el paso vehicular, con el apoyo de la Policía Vial.

En esta temporada, es muy importante evitar subir a andamios, azoteas ni cornisas, así como guardar o retirar objetos del exterior que pudieran caer por el viento, como macetas, lonas, láminas, letreros y cables, entre otros objetos.

Finalmente, el encargado de la Unidad Municipal invitó a la población en general a sumarse y apoyar las funciones preventivas para salvaguardar nuestra integridad física, a través de sus reportes al teléfono 815-87-67 y en la página de Facebook del Ayuntamiento y de Protección Civil Municipal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com