Últimas Noticias

Más de 4 mil 500 potosinas beneficiadas con programas municipales

 -La Coordinación de Atención a las Mujeres cuenta con distintas actividades y asesorías de carácter gratuito

erika-garcia-181016San Luis Potosí SLP.- Más de 4 mil 500 potosinas han sido beneficiadas con distintos programas que el Gobierno capitalino, encabezado por Ricardo Gallardo Juárez, ha acercado a través de la Coordinación Municipal de Atención a las Mujeres, por lo que la titular de esta área, Erika del Carmen García Méndez exhortó a la población femenina a aprovechar las diversas actividades que se realizan a favor de este sector social.

En materia de violencia intrafamiliar dijo que recientemente han otorgado más de 70 atenciones a víctimas, adicionales a las más de 720 consultas psicológicas y asesorías jurídicas gratuitas que se han dado a mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

“Para impulsar y promover la igualdad de oportunidades, también se llevaron a cabo, diversos talleres de capacitación en perspectiva de género y prevención de la violencia, cuya asistencia superó las mil 500 personas. Asimismo, más de 580 mujeres fueron incorporadas a talleres ocupacionales, así como los relacionados con temas como tanatología, primeros auxilios, motivación personal, contención emocional, entre otros”.

Recordó que directamente en las oficinas de esta Coordinación, que se ubica en la calle de Morelos número 637, han recibido a más de 780 potosinas quienes solicitaron orientación, además de gestión de trámites diversos o para recibir apoyos económicos y sociales.

En materia de salud, García Méndez resaltó la Feria de Informativa para la Salud de las Mujeres, en la que se realizaron talleres y pláticas de prevención; adicionalmente  más de 300 mujeres tuvieron acceso a diversos estudios médicos gratuitos.

Finalmente, la responsable de la Coordinación de Atención a las Mujeres, añadió que gracias a la coordinación de esfuerzos con dependencias federales y estatales, laboratorios e instituciones privadas, más de 600 potosinas acudieron a consultas ginecológicas, estudios de mamografía y de Papanicolaou, ultrasonidos y biopsias de manera gratuita.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com