Últimas Noticias

Zavala reúne 200 mil firmas para candidatura independiente


La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, celebró que hasta este miércoles, ya suma 200 mil firmas para lograr la candidatura por la Presidencia de la República por la vía independiente.

En un video en sus redes sociales, agradece a los ciudadanos que le han regalado su firma.

“¡Alcanzamos 200 mil firmas! Gracias a cada mexicano libre que con su firma llevarán a México a un mejor futuro ¡Vamos por más!”, escribió.

Los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República deben reunir 866 mil 593 rúbricas, cifra que representa el 1% de la lista nominal nacional del INE.

La legislación establece como uno de los requisitos, que entre las firmas recolectadas se contemple el 1% de los listados nominales de al menos 17 estados del país.

Arremete contra López Obrador 

Lee:  EPN envía a la Cámara de Diputados paquete de iniciativas de ley

Por otra parte, la ex panista señaló que uno de los grandes problemas que tiene Andrés Manuel López Obrador es descalificar la opinión de quienes piensan distinto a él, porque anula la libertad de pensar.

En Campeche, al ser cuestionada sobre los señalamientos del dirigente de Morena en el sentido que los aspirantes independientes son distractores en favor del PRI, manifestó que “él insta mucho de descalificar a quien opina distinto al propio López Obrador, es uno de sus grandes problemas, anula la libertad a quien piensa distinto, eso no es democrático y sí deja ver qué opinión tiene el ejercicio de un gobierno”.

“Estoy muy contenta porque es exponencial, empezamos con mil diarias, luego fuimos subiendo y ya vamos en fuerte avance”

Margarita Zavala habló también habló sobre sus avances en recolección de firmas y dijo: “estoy muy contenta porque es exponencial, empezamos con mil diarias, luego fuimos subiendo y ya vamos en fuerte avance, como dicen que ya vamos a velocidad de crucero y en ese sentido se hace una curva de aprendizaje, yo estoy en manos de los ciudadanos”.

Lee:  Firma Guajardo la Declaración de Buenos Aires

“Les estoy pidiendo su firma, no su voto, y esto es un gran ejercicio político, aunque yo siempre he estado en contacto con los ciudadanos con la gente”, enfatizó.

Zavala Gómez del Campo no quiso adelantar en qué estados ha ido avanzando para cubrir el requisito de los apoyos para obtener la candidatura presidencial, y sostuvo que “hay otros estados en los que me está yendo muy bien, están mejor organizados son muchos más y van más rápido”.

“Estamos creciendo muy bien y en gran parte aquí en México, pero ya fui a Oaxaca, Yucatán, Campeche, Nuevo León y Jalisco y nos ha ido muy bien, lo importante es que estamos creciendo”.

Lee:  Precandidatos desafían al INE con spots

Respecto a la delantera que lleva el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la aspirante dijo que cada quien en su estrategia y “si yo me ocupo de calificar o descalificar a los otros, pues más bien son minutos y tiempo que dejo de juntar firmas”.

Sobre el avance del mandatario estatal en la recolección de firmas –quien hasta el último reporte registraba 269 mil 731 rúbricas-, mencionó que para eso hay una autoridad electoral, no sólo para que dirima controversias, sino para que vigile todo, vaya decidiendo y nos vaya orientando, cada quien su estrategia con lo que puede.

Fuente: https://www.informador.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com