Ya no les voy a llamar ‘pirrurris’, son precandidatos ‘fresas’: AMLO sobre Meade y Anaya


Ciudad de México.- El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, llamó “fresas” a Ricardo Anaya y José Antonio Meade, precandidatos de las coaliciones “Por México al Frente” y “Meade Ciudadano por México”, respectivamente.

Durante un mitin en la ciudad de Tlaxcala, el virtual abanderado de Morena, PT y PES se refirió a las críticas en su contra por utilizar la palabra “pirrurris” para describir a sus adversarios. El tabasqueño dijo que no entraría a detalle sobre las posiciones de Meade y Anaya, pero aseguró que sus propuestas aún “no levantan” entre la ciudadania y los retó a recorrer municipios del junto a personajes que apoyan sus proyectos, como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada.

Lee:  Asociación de jueces defiende a presidenta de la SCJN ante amenazas de juicio político

No voy a hablar de los candidatos fresas, ya no quieren que les diga pirrurris, fresas de la mafia del poder porque no levantan, no los conoce la gente, le tienen que apurar y recorrer más lo pueblos, que los acompañen”.

En cuanto a la prisión domiciliaria concedida a Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE que el sábado regresó a su casa después de pasar poco más de 4 años en prisión, el precandidato aseguró que no le gusta “hace leña del árbol caído”, pero descartó que su salida  ponga en peligro sus planes para transformar la educación del país.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button