Últimas Noticias

Y mientras tanto llega Peña Nieto a Francia con su séquito de 391 personas

PARIS.– El presidente de México, Enrique Peña Nieto arribó a París a las 13:00 hora local, 6:00 hora de México, para iniciar una visita de Estado, durante la cual se firmarán más de 60 acuerdos bilaterales en diferentes materias.

La visita de Estado del presidente de México responde a la invitación que le hizo su homólogo francés, Françoise Hollande, para ser el invitado de honor durante las celebraciones del 14 de julio, Día Nacional de Francia.

Después de 12 horas de vuelo, con una escala en Gánder, Canadá, de alrededor de una hora, el avión presidencial TP-01 arribó al aeropuerto de París-Orly, donde el mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, fueron recibidos por el embajador de México en Francia, Agustín García López-Loaeza y el ministro de la Ciudad, Juventud y Deportes, de Francia, Patrick Kanner.

Asimismo, conformaron la comitiva de bienvenida -en la que el presidente fue recibido con una valla de honor a cargo de 21 guardias republicanos- el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; el representante permanente de México ante la UNESCO, Porfirio Muñoz Ledo, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, entre otros funcionarios de ambos países.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo federal, quien viaja acompañado de miembros de su gabinete, así como los titulares de instituciones científicas y educativas, tendrá actividades privadas por el resto de la tarde.

La última visita de Estado de un presidente mexicano a Francia, fue en 1997, durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com