Últimas Noticias

Visita Narro zonas afectadas por el sismo en Oaxaca


México.- El secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro, recorrió este domingo zonas del Istmo de Tehuantepec afectadas por el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre pasado, acompañado por representantes de asociaciones civiles y empresas farmacéuticas.

El funcionario Federal y sus acompañantes estuvieron presentes en los municipios de sunción Ixtaltepec, Juchitán, Santiago Niltepec, Santa María Xadani e Ixtepec, donde revisaron los rubros de vivienda (temporal y permanente), salud (vigilancia epidemiológica, reforzamiento de medidas sanitarias, reordenamiento, infraestructura, suficiencia de abasto, mejora de servicio), economía (Hornos, empresas de material de construcción, reactivación y vocación productiva de futuro), proyectos vecinos solidarios y recomposición del tejido social.

  Cada año nacen más de 200 mil niños prematuros en México

Acompañaron al titular de la Secretaría de Salud (SSA) representantes de Laboratorios Carnot, Silanes, Sanfer, Chinoin, Takeda y Liomont, así como del Consejo Farmacéutico Mexicano, de la Organización Échale a Tu Casa, la Fundación Origen y de la Dirección Comercial Telmex Divisional Sur.

El funcionario federal detalló que Santiago Niltepec tiene un centro de salud antiguo que sufrió daños parciales por los sismos. También cuenta con un nuevo centro de salud que en breve entrará en operación, una vez que cuente con el equipo médico.

  TLC: México y Canadá forman frente contra EU

El tercer punto fue el municipio de Asunción Ixtaltepec, que se ubica a una hora de Niltepec. En esta demarcación, de la cual el titular de la SSA es responsable de dar seguimiento a las acciones de reconstrucción por instrucción presidencial, dio a conocer que en su recorrido por las cabeceras municipales, durante el cual tuvo la oportunidad de un mayor acercamiento con los pobladores, constató que su principal fuente de ingreso, que es la venta de pan y totopos, se vio interrumpida porque los hornos colapsaron por el sismo.

  Juez llama a la PGR a que informe sobre pesquisa en caso Lozoya

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com