Violencia se ha agravado durante gobierno de Peña : Amnistía Internacional

En este binomio de violencia-impunidad, el estado da dos mensajes muy graves: una debilidad estatal y una deliberada ausencia del estado, afirmó Tania Reneaum, directora ejecutiva de la organización.

Durante el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, ha habido una continuación de la violencia que inició en el sexenio de Felipe Calderón, que se ha agravado, afirmó Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en México. 

En entrevista para #AristeguiEnvivo, Reneaum detalló que este jueves presentarán un informe en el que se concluye que 2017 será recordado por varias características, como la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, sin tomar en cuenta la opinión de organismos nacionales e internacionales y sociedad civil;  el récord de 29 mil homicidios dolosos, y la violencia que sufre el 60 por ciento de las mujeres en el país.

Lee:  Abogado de Emilio Lozoya renuncia tras casi cuatro años

“En este binomio de violencia-impunidad, el estado da dos mensajes muy graves: una debilidad estatal, el hecho de romper el pacto social cuando las personas que vivimos en él no nos sentimos seguras, y la deliberada ausencia del estado en algunos temas”, como en la justicia y la reparación del daño.

Ante esto, indicó, es importante reconstruir la confianza en nuestros organismos gubernamentales, tener funcionarios públicos transparentes y técnicamente fortalecidos.

Para ello, consideró que la integración de la Fiscalía es una gran oportunidad. “Es indispensable tener organismos que nos hagan sentir seguros”.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button