Vinculan a proceso a exrector de la UAEM por enriquecimiento ilícito


México.- El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, quedó vinculado a proceso por el delito de enriéquecimiento ilícito, luego de que no se presentara a comparecer en audiencia ante un juez de control, quien lo decretó como “sustraído de la justicia”.

El abogado del académico, Cristian Fragoso, explicó a medios de comunicación que su cliente no se presentó por cuestiones médicas pero el juez no lo consideró una causa justificada, por lo que “resuelve o determina una acción de esta naturaleza, una sustracción de la acción de la justicia”.

“¿Cuál es el efecto’, pues obviamente que se paralice el procedimiento, hasta este momento, no hay una orden de aprehensión contra el rector ni ninguna acción análoga”, agregó el abogado.

Lee:  Alerta meteorológica: Posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Además, Fragoso dejó en claro que la vinculación a proceso no significa necesariamente que Vera Jiménez vaya a ser declarado culpable o pisará la cárcel.

“Hay que ser muy precisos: los efectos de una vinculación a proceso es que se continúe investigando el asunto, para que posteriormente si se encuentran elementos sea sometido a un juicio, ese es el único efecto de una vinculación a proceso, no sé está declarando aquí si hay responsabilidad penal o no, si es responsable o culpable del hecho por su puesto que no, desde luego si el juzgador considera que hasta este momento pudiera haber elementos para hacer una investigación”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button