Vinculan a proceso a expolicías vinculados a Javier Duarte por desaparición forzada

Penal de Pacho Viejo en Veracruz


México.- Los 19 ex elementos policiacos durante el gobierno de Javier Duarte que fueron detenidos por presuntamente participar en casos de desaparición forzada fueron vinculados a proceso.

Durante una audiencia que concluyó hoy alrededor de las 6:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó 89 pruebas y solicitó la vinculación a proceso, por lo que la juez Alma Aleida Sosa dictó prisión preventiva para los expolicías que se quedarán reclusos en el penal de Pacho Viejo y dio un plazo de cuatro meses para las investigaciones.

Entre los reclusos se encuentra el ex secretario de Seguridad Pública estatal Arturo “N”, José Óscar “N” ex director de los reclusorios en Veracruz y Roberto “N” ex director de Fuerzas Especiales, así como 16 ex elementos de seguridad más.

Lee:  Xóchitl Gálvez se compromete a ser "madre" de 250 mil niños huérfanos

La defensa de los detenidos acusó que la FGJ no formuló a tiempo la solicitud de vinculación a proceso y que filtró información a la prensa, por lo que violó la privacidad y el debido proceso de los expolicías.

Sin embargo, la juez sostuvo que la Fiscalía cumplió con las cuatro partes del proceso al dar lectura a los 89 medios de prueba que justifican el proceso legal.

Ayer una víctima, familiar de uno de los desaparecidos, dio a conocer durante la audiencia que los imputados abusaron de ella sexualmente y torturaron a su hijo con toques eléctricos.

Los 19 detenidos están acusados de participar en casos de desaparición forzada hacia personas que ellos consideraron que pertenecían al crimen organizado y no entregaron ningún reporte.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button