Vinculado con el PRI, uno de los que denunció triangulación de fondos para Anaya

En conferencia de prensa, Fernando Belaunzarán Méndez y Jorge Álvarez Máynez acreditaron la identidad de uno de los clientes del abogado Joaquín Xamán

“No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero”, aseveraron integrantes de la coalición Por México al Frente.

Uno de los denunciantes de la probable triangulación de recursos que vincula al candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, tiene vínculos directos con el PRI, señalaron representantes de la coalición.

De acuerdo con un comunicado de Ricardo Anaya, uno de los participantes en el esquema de lavado de dinero, a quien se le identifico como Ricardo “N” fue miembro fundador del Instituto Político Empresarial de Querétaro, Asociación adherida al PRI según su propia página de internet.

“No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero”, aseveraron integrantes del Frente al presentar evidencias con las que se demuestra que todo se trata de un montaje del PRI para tratar de descalificar al candidato de la colación (PAN, PRD y MC).

En conferencia de prensa, Fernando Belaunzarán Méndez y Jorge Álvarez Máynez acreditaron la identidad de uno de los clientes del abogado Joaquín Xamán, quienes días antes fueron presentados como Daniel “N” y Alberto “N” en un “repentino ataque de franqueza en plena campaña electoral”, por ser, presuntamente, blanco de persecución y amenazas.

Daniel “N”, comentaron, responde al nombre de Daniel Rodríguez Velasco, y es la misma persona que acompañó al abogado Xamán. De acuerdo con una rápida investigación por internet, explicaron, Daniel Rodríguez Velasco ha estado vinculado al PRI en el estado de Querétaro.

Lee:  AMLO descarta guerra comercial con China y defiende relaciones con EU

“Fue Secretario Técnico del Instituto Político Empresarial de Querétaro, organización reconocida por el PRI como una de sus organizaciones adherentes”, integrantes del Frente manifestaron que esta “telenovela barata” del PRI no resiste “ni un googlazo”.

“Hay que dejar claro también que Ricardo Anaya no ha sido acusado por ningún delito, ni ha sido citado a declarar en ningún momento por la PGR. En su desesperación porque van en tercer lugar, los priistas han pretendido crear una telenovela barata para descalificar a Ricardo Anaya en época electoral. No hay absolutamente nada que vincule a Ricardo Anaya con un delito de lavado de dinero. Anaya no vendió a Barreiro, sino a una empresa de un Parque Industrial, en el que también están empresas trasnacionales como Nike, y cuyo accionista mayoritario es el Arq. Juan Carlos Reyes, situación aclarada hace 5 meses por el abogado del arquitecto, expresaron.

Señalaron que según información publicada el día de hoy en Querétaro, el priista Mario Calzada, quien es presidente municipal de El Marqués, Querétaro, y primo hermano del exgobernador priista y hoy miembro del gabinete del presidente Peña Nieto, José Calzada, sí tuvo relación comercial con Barreiro, al venderle unos terrenos propiedad del municipio de El Marqués.

Exigimos a la PGR que investigue a fondo este caso, que involucra a gente muy cercana al actual presidente de la República” puntualizaron.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button