Últimas Noticias

Vieron al Papa en eventos y vallas 10.5 millones, según el Episcopado

Aspecto de la llegada del papa Francisco al predio de Ecatepec donde ofició misa el domingo 14 de febrero
Iván E. Saldaña / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

En los eventos, misas y vallas del papa Francisco durante su visita pastoral en México participaron cuando menos 10 millones 572 mil 272 personas, según cálculos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Sobre dicha cifra, este domingo por la noche reportó que un millón 149 mil 272 personas  estuvieron presentes en los eventos controlados, lo que significa que 267 mil 47 personas pudieron entrar sin boletos a los encuentros del líder de la Iglesia Católica, pues en las 93 diócesis del país se repartieron 882 mil 225 boletos.

Al aproximarse la hora de cada misa o encuentro se dio acceso a varias personas sin boleto, garantizando en todo momento la seguridad de todos los asistentes”, destaca.

El sumo pontífice recorrió seis ciudades de cinco estados, y cerca de 400 kilómetros en papamóvil. El Episcopado aseguró que alrededor de 9 millones 423 mil personas salieron a recibir a Francisco en las calles.

Además, señaló que el objetivo de reunir 397 mil voluntarios para coordinar las vallas humanas en las cinco entidades, como se había informado desde enero pasado, no se logró, y solamente participaron 242 mil 66 personas. Faltaron más de 154 mil voluntarios.

Se reportó también la participación de 171 obispos en el encuentro con el Pontífice; 134 de todo el país y 37 extranjeros. Además, se rebasó por mucho el número de personas programadas para recibir al Papa en los aeropuertos.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Vieron al Papa en eventos y vallas 10.5 millones, según el Episcopado

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com