Últimas Noticias

VIDEO: Empleados del SAT forcejean con familia de #LordFerrari

Hubo resistencia de la familia del empresario al operativo realizado el lunes 11 de abril por personal del SAT


CIUDAD DE MÉXICO.

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descartó que la dependencia a su cargo hubiese incurrido en abuso de autoridad al realizar un operativo dentro de la casa de Alberto Sentíes Palacio, conocido como #LordFerrari.

Sentíes Palacio saltó a la escena pública luego de que uno de sus escoltas que viajaba en una camioneta golpeó y robó a un automovilista sobre Viaducto Tlalpan en la Ciudad de México, mientras delante de la escena el empresario viajaba en un Ferrari color rojo

Explicó que no se trató de un cateo, sino de un acto de autoridad constitucional, de una orden de verificación de mercancías a la que está legalmente facultado el SAT, para constatar la posesión legal de mercancías y la estancia legal de ellas en el país, en este caso vehículos de lujo.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el jefe del SAT explicó que el lunes pasado, antes de las 4 de la tarde, esa dependencia de la Secretaría de Hacienda inició la orden de verificación de artículos de procedencia extranjera en el domicilio de Sentíes, ubicado en el exclusivo fraccionamiento Club de Golf, al sur de la capital del país.

Sin embargo, sostuvo, hubo resistencia de los habitantes del domicilio a la operación de verificación, por lo que admitió que se tuvo que recurrir al uso de la fuerza pública, aunque no ofreció detalles sobre qué corporación de seguridad intervino en los hechos.

El mismo lunes, en tres videos publicados por Alberto Sentíes en su cuenta de YouTube, acusó al personal del SAT de no identificarse y de agredir a su esposa.

En una de las grabaciones, los habitantes de la residencia piden a los empleados tributarios que les proporcionen sus nombres y se retiren de la lujosa casa, sin respuesta favorable.

En el segundo video se pueden advertir escenas en las que una mujer forcejea con algunas personas, aunque no se distingue de quiénes se trata.

La discusión entre los habitantes de la residencia y el personal del SAT sube de tono en el tercer y último video, con forcejeos, empujones y gritos de una joven, que pide desesperadamente que “no toquen a mi mamá”.

Aristóteles Núñez rehusó referirse a dichos videos, ya que “no son sustantivos para la autoridad”.

Sólo mencionó que, ante la fallida orden de verificación la tarde del lunes, ese mismo día el personal del SAT regresó al domicilio a las 11 de la noche, cumplió la orden y concluyó casi a la 5 de la mañana del martes.

Reveló que se hizo la revisión de cinco vehículos importados y se acreditó la legal procedencia y estancia en México de todos ellos, aunque no pudo establecer si Sentíes Palacio tiene más autos de lujo u otras propiedades que sean objeto de investigación.


Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: VIDEOS: Empleados tributarios forcejean con familia de #LordFerrari; SAT descarta abuso

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com