Últimas Noticias

Video: Serrano Limón paga millonaria fianza y queda libre

La libertad de Serrano Limón se realizó durante las primeras horas de este sábado tras efectuar por parte de su defensa las gestiones necesarias para presentar ante el juzgador las pólizas que garantizan los montos exigidos.

CIUDAD DE MÉXICO.

El juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó la libertad del presidente de la organización civil ProVida A.C, Jorge Serrano Limón tras pagar una fianza de más de 25 millones de pesos que se le había solicitado para llevar su proceso sin estar recluido.

Antes del vencimiento de las 72 horas se llevó a cabo el pago de la fianza a través de las pólizas 1001-27190 que ampara la cantidad de 150 mil pesos; 1001-27191-6 13 mil 572 pesos y la 101-27188-4 que cubre el monto de 25 millones 764 mil 539 pesos para cubrir los conceptos de obligaciones procesales, multa y reparación del daño.

La libertad de Serrano Limón se realizó durante las primeras horas de este sábado tras efectuar por parte de su defensa las gestiones necesarias para presentar ante el juzgador las pólizas que garantizan los montos exigidos.

A pesar de que el presidente de ProVida, Jorge Serrano Limón, está libre, aún continúa el proceso en su contra por el delito de peculado, el cual está considerado como no grave, motivo por el que el impartidor de justicia le fijó un monto de caución.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jorge Joaquín Serrano Limón, presidente de la organización civil ProVida A.C, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de peculado por un monto de 25 millones 764 mil 539.71 pesos.

Derivado de la revisión que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó a los libros fiscales de la asociación Civil ProVida, fue posible la detección de diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el gobierno federal le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Video: Serrano Limón paga millonaria fianza y queda libre

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com