Últimas Noticias

Otro video muestra agresión a militares en Palmerito

Militares en Palmarito, Puebla. Emboscada


México.- Sobre los hechos violentos suscitados en el operativo contra el robo de combustible emprendido por elementos del Ejército, a principios de mayo, en Palmarito Tochapan, Puebla, varios videos han circulado, siendo el más polémico el que revela que un presunto militar le dispara a un civil que ya está sometido.

En otro video se muestra a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un enfrentamiento con civiles armados, y un castrense que recibe un disparo por la espalda murió.

En ese choque armado, los castrenses someten a un sujeto, al que someten y aunque le quitan un arma larga, el hombre saca de entre sus ropas otra arma de fuego y le dispara al militar por la espalda.

Lee:  El PAN ha cometido errores y los voy a corregir: Anaya

Los soldados no habrían desarmado al hombre por completo, pues en ese momento al parecer son objeto de una emboscada.

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, se informó que el 3 de mayo, cuando tienen lugar los hechos violentos, en el centro Palmarito Tochapan había una fiesta a la cual habían asistido varias de las personas que se dedican al robo de combustible, también conocidos como huachicoleros.

El video en el que se aprecia el disparo al militar, el Ejército lo considera como una segunda agresión.

La primera se habría dado una hora antes en una zona cercana, como parte de un operativo de apoyo a un primer pelotón.

Lee:  La Basílica de Guadalupe espera recibir a ocho millones de peregrinos

Gómez Leyva resalta que la Sedena tiene serias dudas sobre la hora que presentan los videos, que refieren entre 20:25 y 20:44 horas, ya que todos los reportes de la Secretaría marcan que los hechos se habrían dado una hora después.

Aquí el momento de la balacera en el centro de Palmarito del video que exhibe El Sol de Puebla:

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com