Últimas Noticias

VIDEO: Graban como se forma un tornado en Toluca

CIUDAD DE MÉXICO.- La intensa lluvia que cayó este domingo en los Valles de México y de Toluca dio lugar a la formación de un tornado al norte de la capital del Estado de México, que fue captada en video.

A través de la red social YouTube, el usuario José María Jiménez dio a conocer cómo llegó la tormenta al Valle de Toluca, hacia las 5 de la tarde de este domingo.

La intensa lluvia acompañada de granizo provocó además el deslave de un cerro, a la altura del kilómetro 29 de la autopista México-Toluca, que bloqueó dos de los tres carriles hacia el DF.

El deslizamiento de tierra ocurrió poco después de las 22:00 horas, colapsando la circulación, lo que provocó largas filas de automóviles que superaban más de 5 kilómetros

Según informes de las autoridades, el deslizamiento de tierra ocurrió poco después de las 22:00 horas, colapsando la circulación, lo que provocó largas filas de automóviles que superaban más de 5 kilómetros.

Los reportes oportunos de automovilistas afectados a las autoridades movilizaron personal de la SCT, Protección Civil y de la Policía Federal, quienes apoyados por trascabos, liberaron poco a poco la circulación de la autopista, que por más de 4 horas se vio afectada, a pesar de que la circulación fue desviada hacia la carretera federal.

Pasada le medianoche, finalmente fueron reabiertos los carriles, luego de reacomodar la tierra y el granizo en el acotamiento.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com