Últimas Noticias

Video: Así son los televisores que regala el gobierno

CIUDAD DE MEXICO.- El sitio web especializado en tecnología unocero realizó una inspección física y comprobó la calidad de uno de los más de 4 millones de televisores que reparte la Secretaría de Desarrollo Social a personas de escasos recurso, en el marco de la transición a la televisión digital terrestre.

Los aparatos se entregan en un empaque austero de cartón sin color y que muestran en su parte anterior la leyenda “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”, acompañada del escudo nacional. En un costado del empaque se detalla el contenido: un televisor de 2.6 pulgadas con entradas múltiples para garantizar su compatibilidad con diferentes tecnologías, una base para la TV, un control remoto y una antena.

En el otro costado, se consigna que el televisor está fabricado por Diamond Electronics, fabricante y distribuidor establecido en Estados Unidos pero enfocado al mercado latinoamericano, que maquila y vende marcas como Polaroid, Lexus y Mitsui.

El aparato cuenta con las características estándar de una TV de su gama, como un puerto USB 2.0, sintonizador análogo y digital y entrada HDMI. Cabe señalar que esta TV es de una tecnología dos generaciones atrasada, pues su resolución de 1366 x 768 PPI corresponde al formato HD, mientras que la mayoría de los televisores a la venta tienen una resolución Full HD (1920 x 1080 PPI), e incluso ya pueden conseguirse con tecnología 4K (4096 x 2160 PPI).

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?t=228&v=4BW3eK6BTBk” width=”600″ height=”400″]

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com