Últimas Noticias

Videgaray justifica en el Senado el diálogo con EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, defendió ante el Senado los avances de la estrategia emprendida por México tras la llegada al poder de Donald Trump, en una sesión en que la oposición acusó al Gobierno federal de “inacción” frente a los ataques del presidente estadounidense.

La comparecencia, programada para analizar la política exterior del país, se centró en la relación entre México y Estados Unidos.

  Mancera vuelve a retar al 'Bronco' a una apuesta por partido Pumas-Tigres

En las reuniones con funcionarios estadounidenses –incluyendo a los secretarios de Estado y Seguridad Nacional, Rex Tillerson y John Kelly, quienes visitaron el país la semana pasada– el Gobierno mexicano comunicó “el sentimiento de agravio e indignación que existe en México por las posturas expresadas”, dijo Videgaray.

El titular de Exteriores subrayó que en las conversaciones han exigido respeto a los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

  Instalan en Guerrero 160 aulas móviles tras sismo del 19-S

En cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que se opone Trump, Videgaray indicó que “cualquier modificación que se haga debe contribuir con la elevación de los salarios en México”.

La senadora del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dolores Padierna consideró que hay una “inacción ante una catástrofe humanitaria”, dado que no se ha creado una política exterior estratégica ante las órdenes ejecutivas de Trump.

  Estos son los artículos más robados durante el Buen Fin

La senadora Gabriela Cuevas, del PAN, coincidió con la perredista al señalar que ha habido una “omisión” y que las autoridades no hicieron “la tarea” cuando les tocó en la “profundamente asimétrica” relación bilateral.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com