Últimas Noticias

Videgaray a empresarios: “No echaremos atrás la reforma fiscal”

CIUDAD DE MEXICO.- El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el Gobierno federal no ha aceptado modificar el régimen de deducciones ni se “echará para atrás” en la reforma fiscal.

No obstante que fuentes empresariales revelaron ayer que Hacienda ya aceptó esos cambios, el funcionario dijo a senadores del PRI que eso no ocurrirá.

“No esperen que cambiemos el régimen de deducción, eso no va a cambiar”, sentenció a pregunta expresa de una senadora tricolor.

“A lo mejor, el propio sector privado ha generado una expectativa más allá de lo que será la realidad”, abundó.

A su vez, el Presidente Enrique Peña pidió a diputados priistas, a quienes ofreció una comida en Los Pinos, que defiendan la reforma fiscal porque “ha ayudado a amortizar todos estos problemas que a nivel internacional se han dado e impactado”, indicó la diputada mexiquense Martha Hilda González al término de ese encuentro.

REFORMA obtuvo la grabación de lo dicho por Videgaray a senadores en reunión a puerta cerrada.

Ahí admitió que la dependencia a su cargo ha trabajado durante varios meses con los empresarios para tratar de encontrar “algunas cosas” que se pueden modificar por tener un bajo costo recaudatorio.

“Pueden representar facilidades para las empresas y aliento”, dijo, sin adelantar detalles.

“Esto que se ha dado en llamar ‘la flexibilización de la reforma hacendaria’, que si nos vamos a echar para atrás (…) la respuesta es muy contundente: no. No va a haber ningún espacio, ninguna posibilidad, y si se me permite el término coloquial, no está el horno para bollos”, aseveró Videgaray.

“Lo quiero decir con toda claridad: la reforma hacendaria se sostiene por convicción y por necesidad”.

Tampoco renunciará a la recaudación tributaria que ha crecido en un 12 por ciento, tras la polémica reforma.

“¿Cómo vamos a perder ingresos en un momento en que está cayendo de manera dramática el precio del petróleo y que, en un ánimo de congraciarnos, tal vez, con algunos líderes del sector empresarial y políticos, queramos echar para atrás lo que hoy es la recaudación?

“No lo vamos a hacer por convicción, pero, además, porque no se puede. Simplemente la aritmética presupuestal no lo permite”, sostuvo.

“No esperen la disminución en las tasas, no esperen que cambiemos el régimen de deducción, eso no va a cambiar”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com