Últimas Noticias

Venta de autos rompe récord para un primer semestre: AMIA

Foto propiedad de: Internet

México.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó la venta de 721 mil 856 vehículos ligeros comercializados en lo largo y ancho del país de enero a junio, la cifra más alta de la historia para un primer semestre. Además, el total de autos comercializados representa crecimiento de 18.4 por ciento, el segundo más alto en la última década.

En el caso de junio, se vendieron un total de 112 mil 779 vehículos, 21 mil 757 más que en el mismo mes del año anterior, y con lo que la industria liga 23 meses con crecimiento, una racha jamás presentada.

De acuerdo con la AMIA, la venta de autos ha experimentado una bonanza debido a los nuevos candados a la importación de autos de segunda mano desde Estados Unidos. Además, la entrada de nuevos competidores al sector provoca mejores planes de financiamiento, lo que beneficia al consumidor.

De continuar la tendencia, la proyección de ventas al cierre del año es de entre 1.5 y 2 millones de unidades hacia el final del año, explicó el residente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto.

 

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com