Vendían drogas a través de Facebook e Instagram en Sonora


Hermosillo– Agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora desmantelaron una red de distribución y venta de drogas que tenía como clientes a decenas de menores de edad, que operaba a través de las redes sociales como Facebook e Instagram.

En total detuvieron a nueves sospechosos, decomisaron varias dosis de cristal y mariguana, además se aseguraron teléfonos celulares, computadoras y básculas digitales.

Los detenidos fueron identificados como Ariam, David y Kevin de 23 años de edad; Luis, Alejandro y Ediel de 22; David y Ángel de 20; así como un menor de apenas 14 años de edad.

Los sospechosos fueron vinculados a proceso penal por los delitos de narcomenudeo y corrupción de menores; peritos y agentes de Ministerio Público del fuero común analizan los dispositivos electrónicos para recabar evidencias para el juicio.

Lee:  Celebra Sheinbaum apreciación del peso frente al dólar

La red de narcomenudistas operaba en todos los sectores de Hermosillo, pero los agentes ministeriales han realizado cateos en las colonias Apolo, Buenos Aires, Cuauhtémoc, Balderrama, Sahuaro, Norberto Ortega, Eusebio Kino y Revolución Dos.

En caso que sean encontrados culpables los inculpados podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión, cinco por narcomenudeo y hasta 10 años de cárcel por corrupción de menores según el Código Penal del Estado de Sonora.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button