Ven elección presidencial de 2: AMLO contra Meade; Anaya lejos

Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.


México.-

La elección por la Presidencia de la República en 2018 se disputará entre los aspirantes Andrés Manuel López Obrador, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y José Antonio Meade, por el Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo vislumbró el periodista y escritor Federico Arreola, ante los resultados que arrojó la encuesta aplicada en Facebook, de SDPnoticias y México Elige, divulgada por Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

En la encuesta, López Obrador se encuentra en primer lugar con 38.6 por ciento de las preferencias; Meade, está a 8 puntos de puntero, con 29.8 por ciento, en tanto que Ricardo Anaya, de Acción Nacional (PAN), se encuentra muy lejos de los dos primeros lugares, con el 14.1 por ciento de la intención del voto.

“Con la pena pero Anaya” está en tercer lugar en el estudio de SDPnoticias, expresó Arreola en entrevista en Por la Mañana, en Radio Fórmula, luego de que el aspirante presidencial panista descalificara los ejercicios que se aplican en Facebook, comparándolos con los sondeos de Twitter y afirmara que en las encuestas “serias” él se encontraba en disputa con Obrador, en una elección de dos.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 17 de Marzo 2024

“Tienen razón Anaya en algo de lo que dijo. Sí es cierto que la elección es de dos” pero “el pleito” es entre López obrador y Meade, con una gran delantera del tabasqueño, comentó el escritor.

En este sentido, destacó que la encuesta de SDPnoticias que se aplica al universo de Facebook  ha sido la primera en la que Morena aparece en primer lugar en las preferencias electorales.

Asimismo, destacó la diversidad de opiniones y de resultados en las encuestas que han ido publicando los medios de comunicación sobre los comicios del 2018.

Arreola también destacó la popularidad de Margarita Zavala, a quien consideró que es más sincera en sus creencias y comportamiento que los otros candidatos.

En tanto, dijo, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, dijo está haciendo un trabajo muy, interesante, en el levantamiento de firmas para buscar la candidatura independiente por la Presidencia.

Así lo comentó Arreola en entrevista con Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button