Últimas Noticias

Ven disputa entre Zetas y CJNG en balaceras de Veracruz

Veracruz.- Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se disputan el control de la venta de droga en Veracruz y los recientes ataques a bares de Xalapa y Orizaba están vinculados con dicha confrontación.

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes del Ejército confirmaron que ambos cárteles son las organizaciones responsables de los 6 muertos y 12 heridos que dejaron las balaceras en el Madame, de Xalapa, y el Bull Dog, de Orizaba.

Los ataques ocurrieron de forma simultánea durante la madrugada de este domingo. En el Madame perdieron la vida 4 hombres, en tanto que 2 presuntos sicarios fueron abatidos en el Bull Dog por elementos de la Fuerza Ciivl y militares.

Además de la venta de droga, Zetas y CJNG buscan continuar con extorsiones a empresarios y comercios, así como el robo de combustible. Los ataques ocurrieron sin mediación alguna, pues los delincuentes abrieron fuego de forma directa.

Al menos 200 elementos de la Policía Federal (PF) fueron desplegados en la capital veracruzana para dar con los responsables de la balacera en el Madame. El CJNG habría “anunciado” su llegada a Veracruz en 2011, con la ejecución de 35 hombres, cuyos cuerpos fueron dejados frente a la Plaza las Américas en Boca del Río.

En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, confirmó que la principal línea de investigación en los hechos de Xalapa es un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado.

“No se descarta ninguna línea de investigación; la más fuerte es la disputa de grupos delincuenciales por la venta de droga y enervantes”, dijo Bravo Contreras.

 

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com