Últimas Noticias

Vecinos denuncian repunte de inseguridad en colonia de Puebla

Los vecinos consideraron urgente que el ayuntamiento de Puebla refuerce los operativos de seguridad en la zona, pues, no descartan poner rejas en sus calles para proteger su patrimonio. Foto: Archivo
Fernando Pérez Corona / Corresponsal

PUEBLA.

A tan solo 20 calles del zócalo, la colonia Bella Vista se ha convertido en uno de los lugares preferidos de la delincuencia para cometer asaltos a casa habitación y a comercio.

Para probar el repunte de la inseguridad, los vecinos apuntaron 10 asaltos en los últimos tres meses, cuatro de estos durante las tres semanas de este febrero.

Uno de los casos mas destacables: una notaría que fue asaltada el 17 de diciembre de 2015 y otra vez apenas el pasado martes, sin que a la fecha hayan sido detenidos los presuntos responsables.

A finales del año pasado, los asaltantes visitaron la Universidad Leonardo Da Vinci y este mes estuvieron en el restaurante Kabuki; mas no sólo concentran su “trabajo” en comercios y oficinas, también en viviendas.

El 22 de diciembre, el asalto ocurrió en un domicilio de la 18 Sur. Dos días después se registró otro en la casa contigua. Con este ritmo, en Navidad, los ladrones trataron de abrir otro inmueble de esa misma calle, pero sólo descompusieron el portón eléctrico.

Para el 28 de ese mes, como Día de los Inocentes, los hampones cargaron con todo lo que había en un hogar de la Segunda Cerrada de Manuel Lobato, donde es común el robo de autopartes.

El más reciente asalto a casa habitación fue cometido en Campos Elíseos, la segunda ocasión en menos de 15 días, según contaron las víctimas de este delito.

Por lo anterior, los vecinos consideraron urgente que el ayuntamiento de Puebla refuerce los operativos de seguridad en la zona, pues, no descartan poner rejas en sus calles para proteger su patrimonio.

kgb

 

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Vecinos denuncian repunte de inseguridad en colonia de Puebla

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com