Últimas Noticias

Van México y Alemania por un mayor diálogo

México y Alemania tienen voluntad para elevar el nivel de diálogo y cooperación, y así lo comprueba la firma de diversos acuerdos entre ambos países, en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a medios de comunicación que ofreció el mandatario mexicano en conjunto con la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que en el diálogo político que sostuvieron, hablaron sobre los grandes retos y los temas prioritarios de ambas naciones.

En la sede de la cancillería alemana, Peña Nieto reveló que acordaron establecer un amplio esquema de colaboración en materia de seguridad, dada la similitud en la organización política de ambas naciones.

En este sentido destacó que el Congreso mexicano está discutiendo una iniciativa que permitirá fortalecer la capacidad de las policías estatales y municipales, mediante un nuevo modelo que homologue las funciones, que ahora tienen mil 800 corporaciones municipales.

Apuntó que Alemania compartirá su experiencia, con las instituciones mexicanas en seguridad, y recalcó que México ahora tiene un sistema de protección a los derechos humanos que elevó a rango constitucional los acuerdos internacionales.

Peña Nieto dejó en claro que el país ha estado abierto al escrutinio de defensores de derechos humanos, relatores de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el “propósito de avanzar de manera notable y significativa en la estricta, defensa y protección de los derechos fundamentales y la dignidad de la persona”.

En otro tema, habló a pregunta expresa sobre el proceso electoral en Estados Unidos, y puntualizó que no hace pronósticos ni toma favoritismos o posición sobre el proceso electoral de un país vecino, pero que confía en el buen juicio del electorado, que será quien elija al próximo presidente de esa nación.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Van México y Alemania por un mayor diálogo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com