Últimas Noticias

Vacacionistas saturan de basura las playas de Acapulco

La zona Diamante fue en donde hubo más acumulación de basura durante las vacaciones decembrinas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante las vacaciones decembrinas, en la zona turística y colonias de Acapulco se recolectaron más de 29 mil toneladas de basura.

Diariamente se recolectaron de 850 toneladas a mil 250 toneladas de desechos.

La Dirección de Saneamiento Básico municipal informó, a través de un comunicado, que durante el periodo vacacional se desplegaron más de mil 300 trabajadores del área de barrido, 68 camiones recolectores y 15 camionetas.

José Alberto Alonso Gutiérrez, titular de la dependencia municipal, explicó que, diariamente, desde el inicio de las vacaciones hasta el cierre de la temporada, se recolectaron de 850 toneladas de desechos a mil 250 toneladas.

La zona Diamante fue la de mayor incremento en la generación de residuos.

Por otra parte, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, dijo que durante el periodo vacacional desplegó cuatro módulos de atención médica en las zonas de Pie de la Cuesta, Caleta, Asta Bandera y Puerto Marqués, donde el equipo integrado por 65 profesionales de la salud brindó mil 46 servicios.

Detalló que los servicios de auxilios más recurrentes fueron presión arterial y glucosa, así como atenciones en problemas respiratorios, infecciones de oído, curaciones, insolaciones y deshidrataciones leves.

Además, se realizaron 5 traslados a hospitales locales y 2 a centros médicos foráneos en apoyo a vacacionistas.

El director de Protección Civil Municipal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que personal de dicha dependencia realizó 100 rescates acuáticos, así como la localización de 66 personas extraviadas en área de playa, entre adultos mayores y menores de edad, que fueron entregados a sus familiares.

Fuente: excelsior.com.mx

Guardar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com