Últimas Noticias

Vacaciones navideñas traen calma vehicular al DF

Los traslados vehiculares se han visto reducidos debido a una menor presencia de autos en las calles.
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Con las vacaciones decembrinas también llegó la calma a la Ciudad de México, que inició esta semana con notable disminución en el flujo vehicular y aumento en la presencia de capitalinos con actividad deportiva en los parques.

Aunque avenidas como Viaducto Miguel Alemán e Insurgentes lucen con carga vehicular, el tránsito y la aglomeración de personas registrada aún el viernes en los alrededores de las escuelas y algunas vías principales, marcan hoy la diferencia frente a calles semivacías que permiten disfrutar la ciudad y circular sin contratiempos.

Desde temprana hora quienes aún tienen actividad laboral, pudieron desplazar a sus trabajos con mejor movilidad y ahorro de tiempo considerable, pues incluso en distancias que con tráfico en las llamadas horas pico de la mañana se tiene que invertir más de media hora, pudieron realizarse hoy hasta en 15 minutos.

También fue notable el aumento de actividad en los parques, donde hubo mayor presencia de gente que se ejercita desde temprana hora, sin importar el frio decembrino.

Restaurantes y puestos callejeros de tamales y atoles lucieron con menos clientes, aunado a la ausencia total de quienes venden el lunch para el recreo de los pequeños, que a partir de hoy disfrutarán de las vacaciones decembrinas, en espera de Santa Claus y los Reyes Magos, para retornar a las escuelas el próximo 7 de enero.

Aunque vías principales como Insurgentes, Viaducto y Reforma registran carga vehicular, no se compara con los días anteriores, donde los congestionamientos a toda hora del día son la característica.

Para el disfrute de las vacaciones, el Zócalo capitalino aún luce con pocos visitantes, quienes poco a poco llegan para hacer un recorrido recreativo Navideño que desde las 10:00 horas empieza con la visita de las familias y grupos de amigos en la pista de hielo que ofrece diversión hasta las 22:00 horas.

Como parte de este recorrido, después de las seis de la tarde los capitalinos también pueden disfrutar del encendido del Árbol de Navidad gigante que con sus luces baila al ritmo de la música navideña.

El ambiente Navideño también se puede disfrutar en la calle de Madero, donde a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, los capitalinos pueden presenciar tres nevadas diarias con duración de 10 minutos. Así los capitalinos comienzan a disfrutar de su ciudad y dejar a un lado el estrés de todos los días.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Vacaciones navideñas traen calma vehicular al DF

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com