Últimas Noticias

Va ‘Don Neto’ a arresto domiciliario

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de permanecer 31 años en prisión, el narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, salió anoche de Puente Grande para ser trasladado a una casa en el Estado de México, donde deberá cumplir nueve años en arresto domiciliario, como una forma de completar su sentencia dictada por 40 años.El beneficio de prisión domiciliaria fue otorgado por un Tribunal Colegial desde el 13 de diciembre de 2015, sin embargo la salida de Ernesto Fonseca se fue postergando hasta llevarla a cabo ayer por la noche.

Horas antes de su traslado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que “se agotaron todas las posibilidades hechas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), para que este delincuente siguiera en prisión”, y aclaró que esta decisión es una orden judicial.

El capo, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, fue encarcelado por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en abril de 1985.

Una fuente del Gobierno federal dijo —bajo anonimato, por no estar autorizado a dar información— que “habrá un cerco policial” para resguardar el domicilio.

Actualmente, “Don Neto” tiene 86 años y su defensa argumentó que padece varias enfermedades, entre ellas cáncer de colon, para obtener la conmutación de la pena.

De acuerdo con datos de una corte de California, el integrante de la DEA fue llevado a la casa de Rafael Caro Quintero en Guadalajara, donde junto con su piloto mexicano, Alfredo Zavala, fueron interrogados, torturados y asesinados entre el 7 y el 9 de febrero de 1985.

Fonseca fue condenado por ambas muertes, portación de armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas, además de narcotráfico y acopio de armas de fuego.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com