Va Colosio Jr. por curul en Nuevo León


Monterrey— Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del extinto candidato presidencial del PRI, anunció ayer que buscará una diputación federal por Movimiento Ciudadano (MC).

En una rueda de prensa en la que no se aceptaron preguntas, el líder del partido naranja en Nuevo León, Samuel García (quien es aspirante al Senado), presentó también a Agustín Basave Alanís, hijo del expresidente nacional del PRD, que contenderá por una diputación local.

Al leer un mensaje, el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta resaltó que nunca han militado en un partido político y que no se afiliado a MC , pero agradeció la oportunidad de contender en los comicios del primero de julio.

Aunque en su discurso no precisó el cargo que buscará ganar en las urnas, fuentes del partido naranja indicaron que Colosio Riojas contenderá por el distrito federal uno, mientras que Basave, el distrito local cuatro de la entidad.

Lee:  Más de una cuarta parte del país enfrenta condiciones extremas de sequía

“Estamos aquí como ciudadanos, pero con la firme intención de aportar nuestro trabajo, preparación y tiempo para sumarle al servicio público.

“Agradecemos a Movimiento Ciudadano la apertura que le brinda a este equipo para contender por cargos legislativos, cada quien desde su trinchera: Agustín en el Congreso local o federal, Samuel en el Senado”, expresó.

En tanto, Basave Alanís consideró que el PRI es un referente de la corrupción y el PAN está secuestrado por caciques que se reparten cargos entre ellos.

“Nosotros tres estamos aquí para anunciar que vamos a trabajar duro, en equipo, para traer a una nueva generación políticas de primer nivel”, añadió

Samuel García invitó a priistas, panistas y ciudadanos inconformes con la clase política, a sumarse a MC.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button