Últimas Noticias

Usa PRI foto truqueada para ligar al PAN con narco

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a Acción Nacional de supuestos vínculos con el crimen organizado en Tamaulipas con una fotografía truquedada de Michoacán.

El PRI señaló a Francisco Cabeza de Vaca de apoyarse en un grupo armado relacionado al crimen organizado, al presentar una imagen en la que se ven hombres encapuchados que portan fusiles de asalto, desplazándose en camionetas que llevan el logo de campaña del candidato panista.

El periodista Ciro Gómez Leyva exhibió en su espacio en Radio Fórmula la manipulación de la imagen que en realidad pertenece al cártel de la Tercera Hermandad o H3 y fue tomada por la agencia Cuartoscuro.

El director de Cuartoscuro, Pedro Valtierra, confirmó que la fotografía fue tomada el 29 de diciembre de 2013 en Michocán.

“Ya está checado todo, sí está confirmada, la foto es nuestra y alguien hizo mal uso de esta imagen. Fue tomada por Alan Ortega, corresponsal nuestro allá en Michoacán”, dijo Valtierra en el mismo espacio noticioso.

SE TOMÓ DE REDES SOCIALES

El secretario de elecciones del PRI, Arturo Zamora, explicó a Gómez Leyva que las imágenes que presentaron en la denuncia por las amenazas de la delincuencia organizada en Tamaulipas fueron tomadas de redes sociales y medios de comunicación.

El priista dijo que que tanto la fotografía editada como el resto “son imágenes que están circulando en redes y medios de comunicación (…). En ese sentido, pues nosotros estamos actuando de buena fe”. Pese a esto, aseguró que una sola imagen “no puede destruir la evidencia de todo el resto del material fotográfico”.

Añadió que la prueba más importante para evidenciar el uso de la violencia y los nexos con la delincuencia organizada es una manta en la que se lee “a Dios rezando y con la 45 dando”, donde también aparece el candidato.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com